miércoles, 22 de febrero de 2012

Jugando a nada

El Chelsea sale vapuleado de San Paolo y con un resultado difícil, que no imposible de remontar en Stamford BridgeVillas-Boas sigue en la cuerda floja y las dudas sobre si está respaldado por su plantilla siguen acrecentándose.


La pobre imagen de los Blues, un partido más, se vio ligeramente tapada con el gol de Mata. Un error garrafal de Cannavaro dejaba al español solo para que pusiera al Chelsea por delante en el marcador. Incluso con la ventaja, los de Villas-Boas no sabían qué hacer con el balón. Mucha lentitud, poco ofrecimiento y muchas facilidades a un Napoli que esperaba para lanzar ofensivas letales, aprovechándose de la inefectiva defensa rival. Llegaría así el empate de Lavezzi, con un gran disparo a placer desde fuera del área. Cavani pondría el 2-1 en el último minuto de la primera mitad tras rematar un balón colgado de Hugo Campagnaro.

La segunda parte comenzaría con un Chelsea más enchufado, buscando el empate sin éxito. El equipo dejaba la retaguardia descubierta, siendo aprovechado ésto por los locales para jugar más cómodos en su estilo. Un balón largo, acompañado de una mala acción de David Luiz al despeje, permitiría a Cavani regalarle el gol de la sentencia a Lavezzi.

Derrota dura para el Chelsea, que no hace sino mostrar una vez más las graves carencias que tiene este equipo. Tanto a la hora de defender, como a la hora de crear fútbol y crear inquietud al rival. En tres semanas tenemos la vuelta en casa. Tres semanas para levantar la cabeza, replantearse muchos aspectos (dentro y fuera del campo) y dar una buena imagen ante la afición del Bridge. Es lo mínimo.


SSC NAPOLI: (3-4-3). De Sanctis; Aronica, Cannavaro, Campagnaro; Zuñiga, Gargano, Inler, Maggio; Lavezzi (Dzemaili, 74’), Hamsik (Pandev, 82’), Cavani.

CHELSEA FC: (4-2-3-1). Cech; Ivanovic, Cahill, Luiz, Bosingwa (Cole, 12’); Meireles (Essien, 70’), Ramires; Malouda (Lampard, 70’), Mata, Sturridge; Drogba.

GOLES: Mata 0-1, 27’; Lavezzi 1-1, 38’; Cavani, 2-1, 45’; Lavezzi 3-1, 65’.

ESTADIO: San Paolo. 60.000 espectadores.

1 comentarios: