jueves, 15 de marzo de 2012

Remontada heroica y a cuartos

Si hay una palabra que puede definir el partido de ayer en Stamford Bridge, ésa es sin duda ‘intensidad’. Desde el minuto 1 hasta el 120. El Chelsea se hizo con el pase a cuartos de final de la Champions League tras un encuentro frenético (4-1), con prórroga incluida, en el que ninguno de los dos equipos se arrugó y en el que vimos a los Blues supliendo su evidente falta de fútbol con un empuje bestial.


Los primeros minutos fueron del Nápoles. Los hombres de Mazzarri esperaban a un Chelsea no muy vertical para salir desde abajo aprovechando la velocidad de sus atacantes. Cech estuvo providencial en varias ocasiones que podrían haber supuesto la eliminación definitiva del equipo local. Cavani y Lavezzi serían los principales responsables de poner en aprietos al guardameta checo. Sin embargo fue Drogba el que golpeó primero con un tremendo cabezazo a centro desde el costado izquierdo de Ramires. Gran movimiento el del marfileño para deshacerse de su marcador y poner ventaja.

En la segunda mitad tardaría poco el Chelsea en ampliar la ventaja por mediación de Terry, tras saque de corner. También tardaría poco el Nápoles en acortar distancias tras un gran disparo de Inler desde la frontal del área. Los napolitanos se despertaron tras el 2-0, encerrando a los Blues en su campo y empujando hasta conseguir el gol. Un claro penalti cometido por Dossena, haciendo mano, supondría el 3-1 para el Chelsea. Lampard no fallaba desde los 11 metros y los de Di Matteo empataban la eliminatoria forzando la prorroga.

Fernando Torres tendría la ocasión más clara de los locales en la primera parte del tiempo extra hasta que llegó el gol de Ivanovic. Gran acción de Drogba que ponía el balón en el punto de penalti para que el serbio rematase a placer. Error de bulto de la defensa visitante. Mucha lucha y poco fútbol hasta el pitido final que hacía del Chelsea el último clasificado para colocarse entre los ocho mejores equipos de la competición.

En definitiva, grandísimo partido de fútbol. No solo por la clasificación de los Blues, sino por todo lo que rodeó a un encuentro lleno de tensión y en el que pudo pasar cualquier cosa hasta el último suspiro. Lo importante es que el Chelsea dio la cara y demostró que aún puede dar mucha guerra. Si bien la ida resultó un partido nefasto, en la vuelta se borraron muchas de las malas sensaciones que venían atenazando al equipo. Toca esperar al sorteo del viernes. Barcelona, Madrid, Bayern, Marsella, Apoel, Benfica y Milan esperan.


CHELSEA: (4-2-3-1). Cech; Ivanovic, Luiz, Terry (Bosingwa, 98’), Cole; Essien, Ramires; Lampard, Sturridge (Torres, 63’), Mata (Malouda, 95’); Drogba.

SSC NAPOLI: (3-4-3). De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica (Vargas, 110’); Maggio (Dossena, 36’), Inler, Gargano, Zuñiga; Hamsik (Pandev, 106’), Lavezzi, Cavani.

GOLES: Drogba 1-0, 29’; Terry 2-0, 48’; Inler 2-1, 55’; Lampard 3-1(pen), 75’, Ivanovic 4-1, 105’.

ESTADIO: Stamford Bridge. 37.784 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario