domingo, 26 de agosto de 2012

Chelsea 2 - 0 Newcastle

Factor Bertrand


El partido contra el Newcastle nos dejó, de nuevo, una de las variaciones tácticas que más le está resultando a Roberto Di Matteo. Ryan Bertrand, que jugó -para muchos injustamente- más bien poco la temporada pasada, ha sabido adaptarse a la posición de interior izquierdo que le ha exigido su técnico. Debutó en esta demarcación ni más ni menos que en la final de la Champions League y, por lo que parece -y por el resultado que está dando-, no va a formar parte de un planteamiento pasajero.

Requerido originalmente como principal relevo de Ashley Cole en el lateral, es en una posición más adelantada y con el '3' por detrás de él donde está rindiendo a un nivel bastante aceptable. Ante los problemas defensivos que viene arrastrando en los últimos tiempos el otrora futbolista del Arsenal -pese a la evidente mejora a partir el último cuarto de la pasada campaña-, Di Matteo ha decidido reforzar el flanco izquierdo con Bertrand facilitando continuas ayudas. Se nota. Ashley juega más seguro y el entramado defensivo del equipo no se resiente ni desequilibra, teniendo por el otro costado a un siempre genial Ivanovic. Tampoco se resiente el Chelsea en transición ofensiva, con dos activos que, bien es sabido, hacen de la velocidad lo más destacado de su fútbol y generan superioridad en gran número de ocasiones.

El ya internacional inglés ha disputado dos de los tres encuentros de Premier League y gozado de minutos en la Community Shield, anotando uno de los goles blues. Ninguno en su posición natural pero siempre cumpliendo. Su presente es éste, pero el futuro ha de reservarle algo grande. Hay pocas dudas respecto a su más que posible reubicación, segura e inevitablemente ligada a la decadencia de Cole. De momento, debemos conformamos de verle aportar como lo está haciendo. Y de buena gana.

jueves, 23 de agosto de 2012

Chelsea 4 - 2 Reading

Liderazgo

Veo jugar a Gary Cahill y pongo atención a muchas cosas. Me gusta fijarme en su planta, en su forma de defender, de plantear soluciones, de anteponerse a -incluso- sus propios errores. Me gusta poder disfrutar de su determinación incluso lejos de su propia área. Y me recorre un pensamiento por la cabeza. Me cautiva poder imaginar que estamos ante un líder en potencia del Chelsea que viene. Porque el presente aún le pertenece a John Terry, pero el futuro, seguro, le reserva un hueco al '24'.


"Sigues mirando el reloj y el tiempo no se detiene, así que me las arreglé para conseguir el empate"
Gary Cahill tras finalizar el Chelsea v Reading

lunes, 20 de agosto de 2012

Wigan 0 - 2 Chelsea

Detalles

Bastaron dos destellos para que el Chelsea se hiciese con los primeros tres puntos de la temporada. Dos momentos con un mismo protagonista. Eden Hazard salda su debut en Premier League con un par de golpes maestros para volver a Londres con la cabeza alta y un 'Man Of The Match' bajo el brazo.


Inteligencia para ocupar el espacio y recibir. Explosividad para girar en un palmo de terreno. Visión para aprovechar el sprint de Ivanovic y asistir. El concepto de contraataque representado en su máxima expresión. Sin fisuras, no más de tres pases. Tan simple para la vista pero, a la vez, tan difícil de ejecutar sin meter la marcha adecuada. Esa capacidad para infundir temor sin ni siquiera dirigirse hacia la portería. Ese punto por encima. Esa sensación de que lo puede hacer, de que puede ocurrir en cualquier momento. Y ocurre. Acercamiento al área, inquietud de la defensa, desborde y penalti de Iván Ramis. Tan rápido, pero tan contundente como para que Lampard cerrase el choque a los siete minutos.

Aún no hemos visto ni un atisbo de lo que puede aportar al equipo. Nada de alarmas, que hay tiempo mientras, por el camino, nos va brindando algunos detalles.