lunes, 12 de noviembre de 2012

Chelsea 1 - 1 Liverpool

La vida sin Terry


Ya se conoce que el alcance de la lesión de John Terry tras el (llamémoslo) encontronazo con Luis Suárez no irá más allá de unas semanas. Si tenemos que valorar y preocuparnos de algo que escapa incluso fuera del propio partido contra el Liverpool, debemos fijarnos en la cifra de goles en contra recibida por el Chelsea sin la presencia del capitán. Sin él sobre el terreno de juego el equipo ha recibido 13 goles en 6 partidos -incluyendo el de ayer-, lo que daría como resultado una media de poco más de 2 goles por partido. Nada esperanzador. Y no sólo es cuestión de cifras. De acuerdo en que, con lo que hay ahora mismo, puede que no sea una pieza insalvable para crear un buen fortín atrás, pero la sensación sin el '26' en la zaga es otra: menos consistencia y equilibrio y más inseguridad. A la espera de un diagnóstico preciso, hay que prepararse y seguir trabajando para una mejora de rendimiento con los efectivos que quedan. Es la vida sin Terry.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Chelsea 3 - 2 Shakhtar

Un tal Victor Moses


No sé si a muchos, pero por lo menos a mí y, seguramente, a gran parte de los aficionados del Chelsea nos vino un flashback en el minuto 94 de partido. No fue el mismo remate, tampoco el mismo momento, ni siquiera el equipo se jugaba la gloria de una final. Pero Juan Mata la puso. Desde el corner, al primer palo, en el último suspiro. Y la pelota encontró rematador. Cuando casi todos daban por insalvable el empate, cuando la cabeza viajaba automáticamente a Turín para imaginar un duelo a vida o muerte por unos 3 puntos obligados, apareció un chaval de 21 años que, inconscientemente, nos trajo de vuelta el recuerdo de un tal Didier Drogba...

lunes, 5 de noviembre de 2012

Lo que aún está por venir


El símil más adecuado que se puede utilizar para tener en cuenta lo que ha ocurrido a lo largo de la última semana en el seno del Chelsea es el de la montaña rusa. Empezamos hace dos domingos bastante abajo, con polémica y derrota frente al Manchester United, para subir con fuerza el miércoles y ganar una eliminatoria de League Cup que hasta el minuto 92 estaba perdida. Se perdía fuelle en liga, pero se "guardaba la ropa" contra el mismo rival en copa. La venganza se había servido. 

Pero el equipo llegó el sábado a Swansea y el impulso que se había cogido sólo sirvió para volver a bajar. Regular partido, discreta primera parte, insuficiente segunda y empate de los swans en los minutos finales. Pérdida de liderato. Nada que remarcar y sí algo que echar en falta, quizá la presencia de Juan Mata por encima de todo. Lo cierto es que el trayecto de noviembre sólo acaba de empezar: Shakhtar (H), Liverpool (H), West Bromwich Albion (A), Juventus (A), Manchester City (H) y Fulham (H) aún por venir. Seis partidos en poco más de tres semanas, dos de ellos para marcar con toda certeza el devenir del club en Europa y otros dos, al menos, para demostrar que la Premier se puede pelear con suficiencia ante los grandes. Si, sea como sea, el Chelsea llega a diciembre sin perder posiciones en liga y tiene asegurada su presencia en octavos de final de la Champions League, el balance no puede ser ni mucho menos malo.